Fecha fin

3a Sesión Ciclo de Conferencias “Orientalismo(s) en perspectiva latinoamericana”.

De ángeles caídos y otras calamidades
llovidas del cielo en García Márquez y
Salman Rushdie

Ponente: Wendy Phillips (UNAM).

Modera: Óscar Figueroa Castro.

Responsables Académicos: Dr. Óscar Figueroa. CRIM-UNAM y Dra. Lía Rodriguez de la Vega. ADALAA.

Aquí el formato de inscripción

Resumen: El objetivo de esta conferencia es ahondar en la figura del ángel caído en el cuento “Un señor muy viejo con unas alas enormes” de Gabriel García Márquez y en el primer capítulo del libro Los versos satánicos de Salman Rushdie. Con algunas herramientas de análisis ofrecidas por la literatura comparada, será posible identificar ciertos recursos literarios propios del realismo mágico en sendos meridianos (Latinoamérica e India) y apreciar, por medio de la narrativa, la complejidad que supone la irrupción del “otro” en la cotidianidad.

Dra. Wendy Phillips. UNAM.

Licenciada en Letras Hispánicas por la UNAM, maestra en sánscrito por la Universidad de Edimburgo y doctora en sánscrito por la Universidad de Cambridge. Es investigadora titular en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM. Sus principales áreas de investigación son las epopeyas sánscritas, la crítica textual y la literatura comparada.

15 de abril de 2021 - 12:00 horas

Se transmitirá por YouTube y habrá registro previo

Programa general