En poco más de una década, México ha sido escenario de diversas expresiones de violencia; entre los delitos más graves se encuentra la desaparición de personas. Más de 61 mil familias han sido afectadas por este fenómeno, lo cual las ha posicionado —sobre todo a las mujeres—, en escenarios complejos y de constante vulnerabilidad. Actualmente el mundo enfrenta una crisis sanitaria ante la cual todos somos vulnerables; la medida más efectiva ante ésta es la distancia física y permanecer, en medida de lo posible, en casa. Dicha situación provoca la necesidad de analizar qué representa para estas mujeres experimentar este confinamiento.

Compartir:    

32. Karla Salazar. La vulnerabilidad de quienes han sido vulneradas. Mujeres con familiares desaparecidos frente al COVID-19 y los destellos de resiliencia.

  • En poco más de una década, México ha sido escenario de diversas expresiones de violencia; entre los delitos más graves se encuentra la desaparición de personas. Más de 61 mil familias han sido afectadas por este fenómeno, lo cual las ha posicionado —sobre todo a las mujeres—, en escenarios complejos y de constante vulnerabilidad. Actualmente el mundo enfrenta una crisis sanitaria ante la cual todos somos vulnerables; la medida más efectiva ante ésta es la distancia física y permanecer, en medida de lo posible, en casa. Dicha situación provoca la necesidad de analizar qué representa para estas mujeres experimentar este confinamiento.

    DOI: http://doi.org/10.22201/crim.001r.2020.32