8 sesión Seminario Internacional Imaginarios, Naturaleza y Arte

Moderador(a):  Mtro. Alfonso Reyes

Responsable académico: Dra. Blanca Solares

Coordinan: Dra. Blanca Solares y Dr. Manuel Lavaniegos

Objetivo: El propósito de este Seminario es pensar la articulación de las estructuras antropológicas de lo imaginario –o actividad relativa a la producción de imágenes– con la comprensión de la naturaleza y su expresión en el conjunto de las artes plásticas, literatura, música, danza, teatro, etc.

Duración: 1 hora

Tipo de actividad: Seminario

Modalidad: A distancia

Informes y contacto: docencia@crim.unam.mx

Resumen curricular: Doctor en Letras con estudios posdoctorales por la Universidad Nacional Autónoma de México, en cuya Facultad de Filosofía y Letras es profesor. Investigador del Seminario de Hermenéutica del Instituto de Investigaciones Filológicas, y colaborador regular en círculos de lectura, talleres de educación popular y experiencias de trabajo cultural comunitario.

Octava Sesión Vuelta a la naturaleza. Los pintores anarquistas y el art Nouveau del Seminario Internacional Imaginarios, Naturaleza y Arte.